Back to top

RECORRIDA POR PALERMO

El Alcalde Carlos Varela y autoridades del Municipio B escucharon propuestas de vecinas y vecinos del barrio Palermo, confirmando varias obras.

Este fin de semana se desarrolló una nueva recorrida de escucha ciudadana a la que denominamos "De Barrio en Barrio", una serie de actividades donde el Alcalde del Municipio B Carlos Varela y autoridades municipales salen a los barrios del territorio para escuchar ideas y propuestas de vecinas y vecinos, y a su vez, ponen sobre la mesa distintas obras y acciones a ejecutar en el territorio.

En esta instancia se recorrió mayoritariamente el barrio Palermo, acompañado por los Concejales Vecinales de la zona. Si bien el inicio fue en Parque Rodó, en la plaza que lleva el nombre de Sigmund Freud y donde Varela adelantó una serie de obras para dicho espacio. Allí se generó una instancia de diálogo con integrantes de la Asociación de Psicólogos.

Nuevos semáforos

En la recorrida por palermo se mantuvo una charla con vecinas y vecinos en las intersecciones de Eduardo Acevedo y Gonzalo Ramírez. Allí Varela confirmó la instalación de un semáforo en esa zona, una de las demandas más solicitadas. Allí se ha generado un gran polo universitario que tuvo su última obra con la inauguración de la nueva Facultad de Información y Comunicación. 

Visitas por Palermo

En Emilio Frugoni y Gonzalo Ramírez visitamos el Club Welcome y sus instalaciones, una de las obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2016. Allí se confirmaron algunas de las actividades sociales que se realizarán una vez finalizadas las obras. 

Posteriormente se visitó la cooperativa de viviendas Covireus, allí Varela comunicó el trabajo articulado que se viene realizando a efectos de recuperar la memoria histórica de la zona, donde se generará un espacio cultural para el encuentro barrial. De allí el recorrido continuó por la Casa de la Cultura Afro Uruguaya. 

Espacio de convivencia Palermo

La recorrida culminó en las intersencciones de las calles Cebollatí y Minas, donde se mantuvo una reunión con visita a las obras que se generan en el espacio Palermo donde conviven los clubes de Baby Fútbol Don Bosco y Estrella del Sur, donde se encuentra el espacio Juan Ángel Silva y el espacio Pedro Ferreira. 

Video de la recorrida