PULMONES PARA LA CIUDAD

Este lunes comenzó un nuevo plan de plantación de árboles en el Municipio B, serán más de 600 los ejemplares plantados y de distintas especies nativas y exóticas.

El Municipio b sigue trabajando en el cuidado y renovación del arbolado del territorio, avanzando en materia de planificación, inversión y ejecución de distintas acciones que apuestan a mejorar la sombra, la belleza y el aire de la ciudad.

El Alcalde Carlos Varela destacó la inversión constante en materia de arbolado, y particularmente en la renovación del mismo, "en 2016 la inversión fue superior a los $38.500.000, y esa inversión superior a los 30 millones se viene manteniendo anualmente".

A lo que plantación se refiere, “la inversión en este 2017 será superior a los $2.800.000”, aseguró, destacando que este es el año con una mayor diferencia positiva entre las extracciones y las plantaciones”.

Plan de Plantación 2017

El diálogo con el Ing.Agr. Andrés Servetti, confirmó que serán unos 600 los ejemplares nuevos. El Plan comenzó a ejecutarse este lunes y tendrá una duración de dos meses (julio y agosto).

Se realizará en dos modalidades:
  • a través de las cuadrillas obreras del Municipio B instaladas en los Centros Comunales Zonales 1 y 2.

• a través de la Empresa NIVEL, ganadora de una licitación.

Se plantarán dos tipos de especies:

• Las exóticas
  • Las nativas

Dentro de las especies podemos destacar:

Arce Blanco - Arce Bourgeniano – Caobetí – Espumilla - Fresno Pennsylánica - Fresno Europeo - Jacarandá Ovalifolia – Koelreuteria – Liquidambar – Paraíso – Plátano – Prunus – Terminalia.

Plan de Poda 2017

A su vez, el Municipio B continúa con su plan anual de poda. En este se está ejecutando una inversión superior a los $7.590.000. Por más información.