Proyecto Barrios en Movimiento

Culminaron los partidos de fútbol cancha en el Municipio B, en marco del proyecto cultural y deportivo Barrios en Movimiento.

El jueves 15 de setiembre culminaron las etapas deportivas enmarcadas dentro del proyecto Barrios en Movimiento que impulsa la Junta Departamental de Montevideo y en el cual participan actores gubernamentales y no gubernamentales.

Los objetivos fueron cumplidos; lograr que se relacionaran grupos de 6º años de escuelas y colegios del Municipio B, realizando encuentros de fútbol como actividades física, recreativa y social. La idea era que el deporte lo practiquen tanto niñas como niños, por lo que conformaron equipos mixtos.

Se generaron experiencias de aprendizaje, colaboración y solidaridad, a fin de que todos y todas participaran de los encuentros como una actividad de disfrute más allá de lo estrictamente deportivo.

Participaron niños y niñas de 6º grado de primaria nacidos hasta 1999, siendo entre 20 y 30 jugadores/as por equipo, con tres niñas por lo menos.

Las escuelas participantes fueron:

• Escuela EEUU Nº 6
  • Escuela Haití Nº 8
  • Escuela Horticou Nº 45
  • Escuela Roger Valet Nº 94
  • Colegio Bilingûe Ciudad Vieja
  • Escuela Cuba Nº 15
  • Colegio Elbio Fernández
  • Escuela Artigas Nº4
  • Escuela Adenahuer Nº61
  • Escuela Jacobo Varela Nº31
  • Escuela Suecia Nº16
  • Escuela Estados Unidos Nº6
  • Escuela Haití Nº8
  • Escuela Roosevelt Nº 71
  • Escuela Chile Nº131
  • Colegio Elbio Fernández

El lunes se realizará un sorteo entre los participantes para definir quien representará al Municipio B en el Encuentro Deportivo Intermunicipal "Mario Benedetti", a realizarse los días 13 y 14 de octubre en el Estadio Charrúa.

Posteriormente se visitarán las distintas escuelas participantes, a fin de realizar diversas actividades lúdicas que el proyecto plantea.