Protagonistas del cambio

Este sábado celebramos el Día Global del Voluntariado Juvenil, con la pintada de murales en Ciudad Vieja y Barrio Sur.

El pasado sábado 6 de mayo celebramos el Día Global del Voluntariado Juvenil, en una jornada que tuvo como objetivo hacer visible el trabajo que realizan todos los días las diferentes organizaciones durante el año.

Este año se desarrolló bajo el lema Protagonistas del cambio, donde participaron más de 2.000 jóvenes en plazas, parques, escuelas, plazas de deportes, centros comunales y otros espacios comunitarios para realizar acciones de mejora de la infraestructura, pintura de murales o veredas, acondicionamiento de espacios verdes, construcción de ludotecas y bibliotecas, y actividades recreativas junto a grupos y comunidades locales.

Protagonistas en el Municipio b

Durante la mañana del sábado 6 de mayo, se llevaron adelante diferentes acciones de voluntariado en distintos puntos del Municipio b.

- Se realizó la pintada de un Mural en Ciudad Vieja (en la calles Cerrito y Solís). Los artistas que idearon, diagramaron y concretaron dicho mural fueron Mariel Garbarino y Germán Clara, quienes participaron también en la realización del mural en la Aguada (Avenida Libertador esquina Pozos del Rey).

- Actividad deportiva y volley con la Asociación Down del Uruguay en el Espacio Polideportivo de Ferrer Serra y Democracia.

- Pintada de Mural en Barrio Sur (en las calles Zelmar Michelini y Andrade). Lo realizaron Voluntarios en Red e integrantes de la Comunidad Israelita del Uruguay, en el marco del día de "las buenas acciones", tal como dicha comunidad denomina este día.

Desde las 13 hs. se continuó con la celebración en la Plaza Seregni, donde diferentes organizaciones se encontraron para compartir experiencias, talleres y disfrutar de bandas en vivo.