Protagonistas del Barrio Sur

Los barrios comienzan a moverse de cara a las elecciones de los Concejos Vecinales. En Barrio Sur el Concejo Vecinal de la zona 1 realizó una charla informativa.

La misma se realizó este lunes 8 de agosto y tuvo como objetivo informar a los presentes sobre las elecciones de los Concejos Vecinales que se estarán desarrollando el 30 de octubre, y a las cuales se podrán postular hasta el 31 de agosto todos los vecinos y vecinas que residan en la zona.

La actividad contó con la participación de vecinos, concejales vecinales, referentes de organizaciones del barrio y miembros del Sindicato Único de la Aguja (SUA), quien prestó las instalaciones para realizar la sesión. Integrantes del Sindicato compartieron la rica experiencia que se encuentran realizando con mujeres privadas de libertad, en el Centro Penitenciario Nº5 donde están ayudando y enseñando a estas mujeres el arte de la costura. Conocé aquí la experiencia.

Además acompañaron la jornada en representación del Municipio b, el alcalde, Carlos Varela; la concejala municipal, Ivonne Quegles; la directora Andrea Callejas y el asistente social, Eduardo Surroca.

Durante la instancia de intercambio los vecinos destacaron la importancia de la participación juvenil en este tipo de organizaciones, que apuesta a la mejora del barrio desde la perspectiva del vecino. En este marco, recordamos que si sos mayor de 16 años podrán postularte como representante de tu zona.

Podés ser protagonista

Hasta el 31 de agosto tenés tiempo de postularte como Concejal Vecinal, cada barrio es una historia, podés ser protagonista

Los concejales y concejalas son  portavoces del barrio que se encargan de exponer propuestas, necesidades y demandas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Podrán ser miembros del Concejo Vecinal las personas mayores de 16 años que a la fecha de la designación como candidatas y candidatos tengan residencia personal, laboral o social en la zona y acrediten haber participado por lo menos de una jornada de información y capacitación sobre cuáles serán sus roles, cometidos y responsabilidades.

Quienes se presenten por una institución u organización no podrán ser más de dos en cada caso, y deberán hacerlo con una nota que dé su respaldo. Las personas que se postulen a nivel individual deberán adjuntar la firma de 20 vecinas y/o vecinos que acrediten su residencia en la zona.

El 30 de octubre se realizará la elección de los Concejos, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo Ciclo 2016.

Informate más aquí