Por los más chiquitos

Más de 2000 niños y niñas participaron este sábado de la "Super 1k" en Parque Rodó, organizada por la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.

Pensada como la primera carrera infantil del Uruguay, niños y niñas de entre 4 y 12 años participaron de una carrera de 1km junto a sus familiares para apoyar el trabajo de la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia (FACB), disfrazados de superhéroes. Es una carrera donde los niños están dispuestos a ponerse la capa y el antifaz y correr para ayudar a los más chiquitos.

La carrera tuvo lugar en el Parque Rodó y allí estuvo el Alcalde Carlos Varela para apoyar desde el Municipio, así como lo hizo la Intendencia de Montevideo con el Intendente Daniel Martinez. .

Corriendo para ayudar

Con la participación de estos más de 2000 niños y niñas se estuvo ayudando a la Fundación para que pueda cumplir su misión de ayudar a los niños más chiquitos del Pereira Rosell. También ayudando a promover el control del embarazo para prevenir la prematurez, la primera causa de muerte neonatal en el primer mes de vida.