Policlínica Barrio Sur

La Policlínica sigue realizando actividades en busca de la mejora de la salud y la concientización de toda la población.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Hipertensión Arterial, la Policlínica Barrio Sur realizó este jueves 17 una actividad educativa y participativa bajo el lema “la presión no produce síntomas consulte a su médico para conocer sus cifras de presión arterial”.

La actividad estuvo a cargo del personal de Salud: Auxiliar de Enfermería Adriana Sosa, Dr. Pedro Inicio, Dra. Graciela Oraá y Ps. Alicia Blanque. Junto a los vecinos y vecinas se sumó la Directora de Región Centro Lic. Elsa Dávila.

La actividad contó con más de 40 personas presentes y se desarrolló por más de una hora bajo el ritmo de la canción del grupo puertorriqueño Calle 13  "Todo lo que tiene ritmo respira y todo se mueve ", bajo esa canción los concurrentes se movieron creando un clima de distensión y alegría.

De los concurrentes surgió la iniciativa de  formar un grupo de Caminata que comienza  la próxima semana y que se realizará todos los martes y jueves de 9 a 10 y30 hs., saliendo del local de la  Policlínica. Solicitaron además, la formación de un grupo de Obesos , habiendo ya 7 personas inscriptas.

Se recuerda que los 4tos. jueves de cada mes, a las 13 hs., se realiza en la policlínica Barrio Sur la reunión mensual del Grupo de ODH (obesos diabeticos hipertensos) con modalidad de cita programada y también abierto al público en general. En estas reuniones se promueven estilos de vida saludables y autocuidado. Se informa sobre factores de riesgo brindando orientación para su prevención.

Los encuentros son instancias que fomentan la adhesión al tratamiento y a las actividades de distinta índole: sociales, educativas y recreativas; en y desde la policlínica .Este grupo posibilita potenciar el saber individual mediante el intercambio y la reflexión conjunta, la cooperación, el aprender a trabajar en equipo, el dividir tareas, observar, escuchar y aceptar opiniones diferentes, liberar emociones y conductas solidarias, apoderándose de un espacio de participación comunitaria en salud.