PLENARIO ABIERTO

Con una interesante concurrencia de vecinos/as a pesar del mal tiempo, este lunes a las 19 hs se realizó el Plenario Abierto Concejo Vecinal 1 en el Sindicato de Artes Gráficas.

Pablo Inthamoussu (Director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo), Mariela Baute (Directora de trásnsito de la Intendencia de Montevideo), Carlos Varela (Alcalde del Municipio B),  recibieron e intercambiaron puntos de vista sobre los planteos y  propuestas de los vecinos/as y  concejales Vecinales de la Subzona Barrio Sur y Ciudad Vieja que participaron del plenario.

Inthamoussu anunció que el Centro Gestión de Movilidad en su segunda etapa va a incluir todo el Centro de Montevideo, además a través del Fondo de infraestructura de Montevideo que se creó a través de un fideicomiso con un aporte del Gobierno Central, se van a estar realizando obras importantes a nivel vial en las calles, Paysandú, Uruguay y  Mercedes "que van a quedar a nuevo".

Por otro lado, el proyecto 18 de Julio, que involucra la instalación de una ciclovía por el centro de la calzada, el ensanche de las aceras y la racionalización del transporte colectivo.

Se dio un intercambio muy sincero y abierto, donde cada una de las preguntas fue respondida y cada aporte recibido para ser estudiado. Los temas que más se repitieron fueron los referidos al transporte público, el uso de las peatonales, los usuarios de bicicletas, reactivar la solicitud de líneas de ómnibus que lleguen hasta el Barrio Sur y la seguridad vial en algunas calles.

Quedó el compromiso de realizar una nueva reunión para dar respuesta a los planteos realizados por los vecinos y vecinas que no pudieron ser evacuados allí.

Organizaron: Concejales Vecinales Subzona Barrio Sur.
Apoyaron: Concejo Vecinal 1 y Municipio B.