Playas habilitadas

La Intendencia de Montevideo volvió a habilitar para baños la Playa Ramírez, lugar donde se realizan diversas actividades deportivas.

La Intendencia de Montevideo volvió a habilitar para baños recreativos siete playas de la ciudad tras realizar un exhaustivo monitoreo de sus aguas costeras, debido a la presencia de cianobacterias.

La Playa Ramírez, ubicada en el Municipio b, es una de las que vuelve a estar habilitada para baños. La misma es una de las playas de Montevideo que posee accesibilidad universal, tiene rampas, barandas y caminos que culminan en la arena. Además, en la misma se estan desarrollando diversas actividades deportivas y recreativas durante el verano.

• Voleibol: Miércoles y sábados 9 a 12 hs. (entran 30' antes de la hora y se retiran 30' despues)
  • Canotaje: Lunes a sábados 8 a 12 hs. (4 clases por día)
  • Rugby: Lunes y viernes 9 a 12 hs. (entran 30' antes de la hora y se retiran 30' despues)
  • Natación: Martes y jueves 9 a 12 hs. (3 clases por día)

Las otras playas de Montevideo que vuelven a estar habilitadas son las siguientes:

• Pocitos
  • Brava
  • Honda
  • Ingleses
  • Carrasco
  • Malvín (dos puntos habilitados. El punto de Hipolito Yrigoyen mantiene aún la advertencia de bandera sanitaria).
  • La playa Buceo mantiene bandera sanitaria en toda su extensión.

La comuna continúa con los monitoreos y mantendrá informado a la ciudadanía sobre la aptitud de las aguas para realizar baños recreativos. La IM exhorta a la población a identificar los puntos de las playas donde se encuentren las banderas sanitarias y tomar las precauciones debidas.