Redimensionar texto

-A A +A
27.07.2017 - 16:39

PLAN DE VEREDAS

Comenzó la primera etapa del Plan de Veredas, en el Municipio b se trabajará sobre la calle San José en toda su extensión. Aquí todos los detalles.

El Plan Veredas, busca refaccionar las veredas de las principales avenidas y calles de la ciudad contemplando -entre otros aspectos- su accesibilidad, a través de la puesta en marcha de un fondo rotatorio. Para su ejecución, la Intendencia trabajará en conjunto con los ocho Municipios, quienes llevaron adelante un relevamiento de las calles a intervenir dentro de su territorio, mientras que serán competencia de la Intendencia las veredas correspondientes a las principales avenidas.

La financiación de las obras se realizará a través de un fondo rotatorio, donde cada Municipio contará con una cuenta extrapresupuestal donde se volcará lo recaudado por concepto de reparación de veredas, facturado en la contribución inmobiliaria de las y los propietarios afectados.

¿CÓMO FUNCIONA EL FONDO?

Cada Municipio cuenta con 6 millones de pesos, durante los próximos tres años, para la ejecución de obras. El Alcalde Carlos Varela confirmó que en el Municipio B se estará trabajando sobre las veredas de la calle San José en toda su extensión.  
Varela destacó que "esto se suma la apuesta a la democratización del espacio público y la importancia del tema de la inclusión y del acceso universal". En tal sentido destacó la inversión que el Municipio viene realizando en materia de construcción de rampas de accesibilidad.

Con referencia a la reparación de veredas en el marco del plan el Municipio se hará cargo de aquellas acciones vinculadas al arbolado, invirtiendo en 570 m2 por corte de raíces y 860 m2 de veredas asociadas a arbolado en general. A su vez, en el marco de la integralidad de la obra el Municipio costeará las veredas producto de los refugios peatonales, estimadas en 100 m2. 

Las reparaciones realizadas tanto por la IM o los Municipios serán cargadas a los propietarios, e incluidas en las próximas facturas de la contribución inmobiliaria. En lo que respecta a la intimación será un total de 260 m2 de vecinas y vecinos y unos 110 m2 vinculados a los servicios públicos.  

El precio del metro cuadrado de reparación de veredas está fijado en 1,64 UR para las reparaciones realizadas durante 2017.


¿CÓMO SE REALIZAN LAS NOTIFICACIONES?

La notificación a vecinas y vecinos, cuyas veredas estén afectadas, estará a cargo del Municipio correspondiente.
La IM publicó el listado de veredas incluídas en la primera etapa en el diario oficial y en su página web con la anterioridad prevista por la normativa vigente (art .D 2185 de la Normativa Departamental) a efectos de ofrecer a propietarias y propietarios la posibilidad de reparar por sus propios medios el tramo de vereda que les corresponda. Para iniciar el trámite en el Municipio b, deben comunicarse a los teléfonos 1950 internos 7001 y 7116 del Centro Comunal Zonal 1.

Durante el período 2017 - 2020 se financiarán inversiones para crear y mejorar espacios públicos, sistema de vialidad y de saneamiento, con el fin de promover una ciudad más disfrutable, linda y sustentable.

AddToAny

Compartir