Placa conmemorativa

La Comisión de Reconocimiento y Reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado, instaló placa conmemorativa en edificio de Inteligencia Policial.

Este miércoles, la Comisión Especial de Reconocimiento y Reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado, integrada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), instaló una placa conmemorativa en el edificio de la Dirección de Información e Inteligencia Policial, en la esquina de Maldonado y Paraguay. Además, el salón de actos de la sede pasó a llamarse Julio Guarteche.

De esta manera, se señaliza el lugar donde se organizó el espionaje y la persecución contra la sociedad y se violaron los derechos humanos en la última dictadura cívico-militar.

Esta acción se realizó en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.

Participaron de este acto el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente de la Comisión Especial creada con la norma, Nicolás Pons, en representación de la Asociación de Expresos Políticos de Uruguay Crysol, Silvia Sena, el Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, y el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

En esta oportunidad, acompañó la jornada el Alcalde Interino del Municipio b Víctor Ricardo Porratti.

Hasta el momento se han instalado placas conmemorativas en lugares representativos de Sauce, Durazno, Tacuarembó, Fray Bentos, Mercedes y Montevideo.