PATRIMONIO VIVO

Los días de Patrimonio se vivieron y disfrutaron en cada barrio del Municipio B, la gran obra de Matos Rodríguez recibió su justo y merecido homenaje.

Una fiesta para disfrutar, dos días de recuerdo, de alegría, de visitas, de interacción con la ciudad y sus habitantes. El tema que nos convocó este año y a quien homenajeamos fue La Cumparsita, este año celebrando sus 100 años de creación por el gran Matos Rodríguez.

Patrimonio vivo y universal, el himno de los tangos se hice sentir en cada rincón del Municipio B. En Ciudad Vieja recorriendo museos y centros culturales, inaugurando el Paseo Camacuá​ en Plaza España donde pudimos disfrutar de la danza, música en vivo y una variada oferta gastronómica; visitando El Bajo de Ciudad Vieja​; la Plaza Zabala en actividad del Concejo Vecinal y el emblemático Teatro Solís​ donde se hizo el lanzamiento.

El espacio público como protagonista

Del lanzamiento realizado el sábado en la explanada del Teatro Solis participaron el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, el Presidente de la Comisión de Patrimonio Nelson Inda, el Director de la División de Promoción Cultural de la Intendencia Jorge Navratil, el edil y ex Intendente Mariano Arana, y la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz. Los espectáculos musicales estuvieron a cargo de Escuela de Tango Destaoriya y más tarde la Milonga Oficial de Rompe y Raja.

También el Barrio Sur se llenó de tango con dos jornadas donde diferentes expresiones culturales homenajearon al tango "La cumparsita", desde la actividad del Concejo Vecinal a la de Casa del Vecino al Sur, culminando el día domingo con las llamadas por Carlos Gardel donde desfilaron 33 Comparsas en homenaje a la familia Pintos, referentes del toque Cordón.

Los días de Patrimonio​ se celebraron en el Municipio B como debe ser, con alegría, disfrutando y celebrando todo lo maravilloso de nuestra ciudad. En cada barrio, en cada rincón.

Imágenes para compartir en nuestra fan page.