Back to top

Orquestas infantiles

Este jueves, jóvenes de la Orquesta de Durazno llegaron al Municipio b y brindaron un concierto en el Festival de Orquestas.

El séptimo concierto del Festival de Orquestas contó con la presencia de la Orquesta Infantil y Juvenil de Durazno y a la Orquesta del Núcleo Sarandí del Yí. Con la dirección de Ignacio Fernández Chaves y Armando Padilla. 

Este concierto contó con la presencia del Alcalde del Municipio b Carlos Varela, el Intendente de Durazno Carmelo Vidalín acompañado por el Director de Cultura y el Alcalde de Sarandí del Yi, y Claudia Rieiro referente del Sistema de Orquestas. 

Conmemorando los 20 años del Sistema de Orquestas en Uruguay, el Festival de Orquestas Juveniles e Infantiles viene permitiendo mostrar los emprendimientos y proyectos que se desarrollan a nivel nacional. El mismo cuenta con entrada libre, y tiene como sede el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre.v

El Festival cuenta con el apoyo del Municipio b, el cual mantiene un vínculo muy cercano con el Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles y un compromiso asumido con los jóvenes músicos del territorio.

El último concierto del Festival se realizará el 8 de diciembre con la participación del Núcleo de Lavalleja.