Octubre, mes de lucha

Durante todo octubre el Municipio b se plegó al trabajo de distintas organizaciones que luchan contra el cáncer de mama.

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, distintas organizaciones realizaron  actividades en el Municipio b a las cuales nos sumamos. Primero apostando a la prevención y la conciencia instalando lazos rosados en las dependencias municipales (sede del Municipio b y Centros Comunales Zonales 1 y 2).

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Actividades de prevención

• Mama Mia - CAMINATA POR LA VIDA. El sábado 22 de octubre se realizó la Caminata por la Vida en Parque Rodó, organizada por la organización Mama Mía. Aquí los detalles de la actividad.
  • Puerta de la Ciudadela. Como cada año junto al Paseo Cultural Ciudad Vieja, la Intendencia de Montevideo, la Junta Departamental, la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y las organizaciones Honrar La Vida, Dame tu mano, Ripama y Mama Mia., el Municipio b iluminó la puerta de la Ciudadela en el marco de la sensibilización. La actividad se realizó el viernes 27 de octubre, con un encuentro previo en el Museo Torres García.
  • Dame tu Mano - LAZO HUMANO. El sábado 29 en el Club Defensor Sporting se desarrolló la actividad organizada por Dame tu Mano que constó de la conformación de un gran lazo humano para avanzar en prevención. Allí estuvo presente la madrina de la organización Laura Martinez con toda la previa y calentamiento, y el músico Heber Lavechia interpretando la obra "Unidos en Rosa", compuesta para el evento que co-organizó Juan Herrera Producciones. El Alcalde Carlos Varela sostuvo que "este es un tema tanto de hombres como de mujeres y que en cuestiones de salud lo más importante siempre es trabajar en materia de prevención.