Nuevos Semáforos

Se encendieron los nuevos semáforos en la intersección de las calles Barrios Amorín y Maldonado.

Los nuevos semáforos instalados en la intersección de las calles Maldonado y Barrios Amorín, son una nueva obra articulada entre la Intendencia de Montevideo y el Municipio b.

En la inauguración estuvieron presentes Carlos Varela Alcalde del Municipio b, el  Ing. Boris Goloubintseff (Director Centro de Gestión de Movilidad), Pablo Ferrer (Director División Tránsito Intendencia de Montevideo).

Se trata de un semáforo simple de 2 fases, que regula el tránsito saliente de la zona Centro por la calle Maldonado. La instalación busca dar seguridad peatonal a la zona donde se encuentran varios centros de enseñanza, así como también de paradas de transporte colectivo de pasajeros.

Carlos Varela, alcalde del Municipio b insistió en que no se trata solamente de agregar señales de tránsito o semáforos en cada esquina, todas estas medidas preventivas requieren del buen uso de las mismas y el respeto de las normas de tránsito, por parte de los vehículos, pero también los peatones.

La Unidad de Señalamientos se encargó de la adecuación de la señalización vertical y horizontal, eliminando carteles de preferencias y señalizando radios de giro y rampas.

Esta es la primera inauguración del 2017, que se suma a los nueve semáforos encendidos en el año 2016 en el territorio del Municipio b:

• Av de las Leyes / Av. del Libertador / Yaguarón
  • Canelones y Pablo de María