Nueva tarde de la Nostalgia

Por noveno año consecutivo, la Red de Adultos Mayores del Municipio b disfrutó de una nueva Tarde de la Nostalgia.

La Tarde de la Nostalgia es una actividad organizada por la Red de Adultos Mayores, que tiene como objetivo compartir una tarde de alegría, baile, música junto a los adultos y adultas mayores del territorio.

Este año, decenas de adultos y adultas mayores de diferentes organizaciones del territorio demostraron una vez más la energía y entusiasmo que los incentiva, es por ello que el Municipio b los apoya y continúa generando este tipo de encuentros que fomentan una “vejez más activa”.

La apertura estuvo a cargo del Alcalde Carlos Varela, la  As. Social Susana Lederfain de la Secretaría del Adulto Mayor y Clotilde De Leo de la Red de Adultos Mayores del Municipio b.

“Agradecido de participar un año más de la actividad de esta Red tan activa del Municipio, transversalizando además con otros colectivos del territorio. No debemos perder la capacidad de vivir la vida, de encontrarse con el otro, de disfrutar la vida activamente y de forma saludable”, expresó el Alcalde.

Participaron de la jornada todas las organizaciones y colectivos que integran la Red: Cooperativa Caminos, Centro Diurno Nº 2, Grupo "Si Podemos", CICAM, Centro de Salud de Ciudad Vieja, UMU (Unión de Mujeres Uruguayas), UNA (Unión Nacional de Afiliados), Centro de Atención al Adulto Mayor, Policlínica Tiraparé, AUDAAG, ONAJPU y Anda. Además, estuvieron presentes estudiantes de psicología del Centro de Salud de Ciudad Vieja y psicomotricidad en adultos mayores del Centro Diurno Nº2.

Una tarde saludable

La jornada comenzó con animación y baile por parte de los profesores de Educación Física de la Secretaría de Deporte de la Intendencia Paola Denevi y Juan Pablo Valarino, junto con la profesora del Municipio b Adriana Miranda.

Luego se realizó una pausa, donde se brindó un mensaje sobre alimentación saludable a cargo de la Nutricionista del Centro de Salud de Ciudad Vieja Tania Rey. Desde el Centro de Salud conformaron un "punto saludable" en la actividad, con alimentos sanos para compartir con todos y todas.

La implementación de una alimentación saludable, es uno de los objetivos planteados por la Red para este año, comenzar a informar y realizar iniciativas para desarrollar hábitos para una correcta alimentación en los adultos mayores, en cada una de las actividades que organiza la Red.

Cierre a toda música

En el cierre de la jornada, como sorpresa para los participantes, brindó un divertido espectáculo El Cuarteto del Amor.

Finalmente, la cuerda de tambores Lalumá, hizo bailar al ritmo del candombe a todos y todas, dando el cierre a la novena tarde de la nostalgia.

Una Red activa

Parte de los objetivos planteados por la Red para este año, es continuar con su trabajo por una "vejez activa", brindando una mejor calidad de vida y bienestar de los adultos mayores del territorio. Incentivando a través de sus diversas actividades una mayor integración e involucramiento intrageneracional.

La Red funciona el 1er martes de cada mes, a las 14 hs., en la Casa del Vecino (Eduardo V. Haedo 2147). Contacto. Teléfono: 1950 7123 (Área Social).