Noche de San Juan

Unas 4.000 personas disfrutaron de la noche más pagana de la ciudad, en lo que fue la 2da edición de la Noche de San Juan en Ciudad Vieja.

Al calor de tres hogueras, la fiesta copó el espacio público de Las Bóvedas, en Ituzaingó y la Rambla 25 de Agosto, donde se desarrollaron actividades para todos los gustos. Desde títeres, candombe y malambo, pasando por poesía, proyecciones y pintura en vivo y en directo, hasta el gran final con la DJ Paola Dalto que hizo bailar a toda una multitud.

Entre el público se mezclaron los malabares con fuego que también estuvieron en el escenario mayor, y el Cuarteto del Amor que recorrió de una punta a otra todo el predio al ritmo de sus canciones y bailes.

En materia de gastronomía fueron variadas las opciones que los Food Trucks ofrecieron para que la gente degustara en mesas y livings. Té, chocolate, café, grappamiel, cerveza artesanal, pizzas, hamburguesas y creps, fueron algunos de los más pedidos.

Entre el público hubo una gran cantidad de extranjeros, en especial estudiantes y también grupos de turistas, como unos 15 ingleses y australianos que están recorriendo Sudamérica y quedaron encantados con esta propuesta. Especialmente destacaron a Paola Dalto, así como la animación y buen ambiente.

El Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, manifestó estar muy contento con el uso que se le dio a este espacio público, donde participaron tantos vecinos y turistas.

Este año se colocó un cartel en el que todo el mundo se sacó fotos para dejar testimonio de su participación en la Noche, y el Alcalde y organizadores de la fiesta, también lo hicieron.

Y como es característico de esta Noche de San Juan, las hogueras fueron protagonistas permanentes, con muchísima gente que llevaba o escribía ahí mismo sus papeles para quemar.

A las 23.30 hs. comenzó el apagado del fuego y culminó así otra mágica noche organizada por CRA_gestioncultural, con el apoyo y respaldo de Municipio b, el apoyo del Ministerio de Turismo y del Programa Esquinas de la Cultura, así como la declaración de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Aquí las imágenes de la jornada.