Back to top

"Ni ahí con la violencia doméstica"

Logo Montevideo Mujer
La Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo lanzó un concurso contra la violencia doméstica.

La Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo presentó el jueves 28 en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, el llamado al concurso nacional, “Ni ahí con la violencia doméstica”, para jóvenes entre 12 y 18 años que residan en Uruguay.

Los objetivos del concurso son incentivar a los y las jóvenes a conocer y reflexionar sobre violencia doméstica, difundir el derecho de las mujeres, niñas y niños a vivir una vida libre de violencia e impulsar y dar cuenta de la existencia de otras formas de relación entre mujeres y varones, basadas en la equidad de género.

Las categorías serán:

 

afiches gráficos.
video-Spot publicitario (de no más de 3 minutos de duración).
canción ( de no más de 3 minutos de duración).

En todas las categorías las técnicas son libres. El plazo de entrega durará hasta las 16:00 horas del jueves 20 de octubre. La actividad cuenta con el apoyo de todas las intendencias, por lo que también se recibirán trabajos en las secretarías de la mujer de las intendencias departamentales del interior.

Se entiende por violencia doméstica: “toda acción u omisión, directa o indirecta, que por cualquier medio menoscabe, limitando ilegítimamente el libre ejercicio o goce de los derechos humanos de una persona, causado por otra con la cual tenga o haya tenido una relación de noviazgo, o con la cual tenga o haya tenido una relación afectiva basada en la cohabitación y originada por parentesco, por matrimonio o por unión de hecho”. (Ley 17514, artículo 2º).

El primer premio será de $4000. También serán obsequiadas, por parte de las intendencias, estadías en lugares turísticos para el mejor proyecto de cada departamento.

Por más información y bases: (2) 1950 3496, www.montevideo.gub.uy, secretariadelamujer@imm.gub.uy