Municipio turístico

El Alcalde Interino Víctor Porratti se reunió este jueves con la Ministra de Turismo Liliam Kechichián para avanzar en propuestas de cooperación en la materia.

La reunión mantenida este jueves, en la sede del Ministerio de Turismo, tuvo como principal objetivo afianzar lazos de cooperación entre ambos niveles de gobierno. Porratti sostuvo que este tema fue conversado con el Alcalde Carlos Varela (quien se encuentra en Buenos Aires participando de un Congreso internacional) y que ambos están  de acuerdo en la necesidad de avanzar en el desarrollo turístico del Municipio, tal cual lo establece el Plan de Desarrollo 2015-2020.

La Ministra fue receptiva a las propuestas de complementariedad de servicios entre ambas instituciones y compartió la necesidad de seguir profundizando y aumentando la oferta turística de Montevideo.

El Municipio b cuenta hoy con la Ciudad Vieja como uno de los puntos más visitados de la ciudad. En este sentido Kechichian se manifestó muy optimista ante las reformas que allí se han realizado por parte del Municipio y de la Intendencia de Montevideo y llamó a seguir mejorando el barrio.

Próximamente se estarán comunicando las líneas de acción a seguir a efectos de avanzar en perspectiva turística. Una de las propuestas presentadas por el Alcalde Interino es la posibilidad de generar cursos de capacitación a nivel de turismo en territorio del Municipio b.