MUNICIPIO SOSTENIBLE

El Municipio b sigue trabajando en materia de conciencia y educación medioambiental, impulsando actividades que promuevan el cuidado del ambiente y la alimentación saludable.

El cuidado del medio ambiente, la toma de conciencia y educación sobre la temática, la generación de propuestas permanentes de involucramiento ciudadano son claves en el trabajo del Municipio B a través de la Red de Medio Ambiente. Durante todo el 2017 se han venido desarrollando diversas propuestas que permiten avanzar en esta estrategia.

FINALIZÓ EL HUERTIZATE 2

El pasado sábado 28 de octubre se realizó el cierre de la 2da edición de "Huertizate" en el Centro Cultural España, un curso - taller de huerta orgánica organizado por el Municipio b, la Red de Medio Ambiente, el programa Plantar es Cultura y el Área de Educación Ambiental del MEC del que participaron más de 30 personas. Este taller, en su última instancia, tuvo como temática: "Cosecha, reproducción y alimentación saludable".  Contó con la presencia del Alcalde Carlos Varela, y fue desarrollado por el referente del programa Plantar es Cultura: Carlos Brasesco y nutricionistas.

Las actividades continúan:

CIUDADANÍA AMBIENTAL. Los sábados de noviembre y diciembre continuarán los talleres en el marco del "Primer Curso de Ciudadanía Ambiental". Este taller, que se realiza en el espacio Candi, tiene como objetivo proveer de herramientas para ejercer la ciudadanía ambiental desde las distintas características y diversidades del territorio, las particularidades sociales y los atributos ambientales; en un contexto de construcción colectiva y de participación comunitaria.

RED DE MEDIO AMBIENTE. La Red territorial de Medio Ambiente invita a actores del territorio vinculados con la temática ambiental a participar de una nueva reunión a realizarse el próximo martes 7 de noviembre en el Centro Comunal Zonal 1 (Paysandú 1188).