Municipio más accesible

Serán construidas 400 nuevas rampas a lo largo del 2017, en todo el territorio del Municipio b.

Desde la gestión anterior venimos avanzando hacia un Municipio inclusivo y accesible, buscando eliminar de la vía pública aquellos obstáculos que dificultan la circulación peatonal. El objetivo es mejorar la accesibilidad de los espacios públicos y veredas, promoviendo una apropiación democrática y universal a la ciudad; y a su vez, incorporar una mirada inclusiva en el territorio, desde lo social, lo deportivo y lo cultural.

A lo largo del 2016 se relevaron y sistematizaron estos obstáculos, incluyendo señales de tránsito y cartelería del nomenclátor en mal estado. De las tareas desarrolladas la construcción de rampas de accesibilidad fue una prioridad.

En 2016 se invirtieron $ 6.556.476, permitiendo la construcción de 486 nuevas rampas y la proyección de un número similar para ser ejecutado este año.

Objetivo 2017: Construir más de 400 rampas en el territorio

A continuación, compartimos mapas referenciando todas las rampas que serán ejecutadas en el corriente año, en la zona 1 y en la zona 2.