Montevideo Inteligente

Se concretará la instalación de Wi Fi gratuito en cien espacios públicos de la ciudad, un nuevo avance del desarrollo de Montevideo Inteligente.

El servicio se concretará a través de un convenio de patrocinio entre la Intendencia de Montevideo y la empresa Wolxer Internacional S.A. (Uno Wi Fi). La conectividad sumará una nueva prestación a la ciudadanía y los turistas que llegan a Montevideo.

En el Municipio b algunos de los espacios serán:

• Av 18 de Julio, peatonales Pérez Castellano y Sarandí; plazas Zabala, Matriz, Independencia, que se suman a otras que ya contaban con dicho servicio.

También se seleccionarán puntos de uso recreativo en la rambla, como los cercanos a los gimnasios al aire libre, entre otros. En un plazo de seis meses la empresa instalará a su costo las líneas y equipos necesarios para el acceso libre a Wi Fi.

Cristina Zubillaga, directora de Montevideo Ciudad Inteligente, sostuvo que se está instrumentando una política inclusiva, que procura dotar de conexión a espacios públicos de los ocho municipios. Agregó que, a partir de esa premisa, están comprendidos los lugares de mayor afluencia turística, como Ciudad Vieja y avenida 18 de Julio, pero también varios sitios barriales alejados del Centro.

Indicó que se espera para el mes de agosto la entrada en funcionamiento de las primeras conexiones. Acotó que la Intendencia está abierta a establecer acuerdos similares con otras empresas interesadas en contribuir a democratizar la conectividad.

Una vez conectado el usuario será redireccionado al portal oficial de turismo Descubrí Montevideo, donde encontrará información verificada. Se estima que esta prestación contribuirá a extender la presencia de los visitantes en la ciudad, al presentar una amplia oferta de lugares y actividades que podrían ser de su interés.

La empresa patrocinante también se hará cargo del costo mensual de las líneas de conexión a Internet y del mantenimiento para el adecuado funcionamiento y continuidad del servicio.