Más semáforos en el Municipio b

Este viernes se inauguraron los semáforos instalados en la intersección de las calles Magallanes y Lima, una nueva demanda de vecinos que se hace realidad.

Esta es la segunda colocación de semáforos que se realiza en el Municipio b esta semana. La primera tuvo lugar el pasado miércoles en el cruce de las calles Canelones y Pablo de María. Ambas intervenciones  surgieron de la solicitud de los vecinos y son producto de la articulación entre la Intendencia de Montevideo y el Municipio b.

El Ing. Boris Goloubintseff (Director (I) Servicio de Ingeniería de Tránsito) señaló que “se trata de un semáforo simple de 2 fases, que regula el tránsito entrante a la zona Centro por la calle Magallanes, dando asimismo seguridad peatonal a la zona. Estas obras son parte del plan de semaforización del año 2015, habiendo quedada relegada su finalización debido a la proximidad de las obras de la circunvalación de la Av. de las Leyes, lo que hacía que los desvíos de tránsito afectaran este punto.”

En el encendido del semáforo estuvo presente el Director de Tránsito de la Intendencia Pablo Ferrer, así como vecinos y vecinas, que se acercaban a los técnicos para contarles la importancia que tenía esta obra para el barrio.

Las autoridades vienen trabajando de forma coordinada y planificada, en pos de seguir resolviendo estas problemáticas que surgen en el tránsito montevideano.