MÁS HUERTAS EN ESCUELAS

La Escuela Nº4 presentó su huerta orgánica. Un proyecto que continúa invitando a reflexionar sobre el cuidado del ambiente.

Niños y niñas de la Escuela Artigas Nº4, ubicada en Canelones y Salterain, presentaron a familiares su proyecto de huerta orgánica, que vienen realizando desde principio de año.

El Municipio b a través de su Red de Medio Ambiente y en conjunto con integrantes del Programa de Voluntariado, continúan trabajando en instituciones educativas del territorio, desarrollando talleres que fomentan a los más jóvenes a cuidar el medio ambiente, enseñando acerca de cómo reciclar, reutilizar y renovar residuos.

En esta oportunidad, Miriam Gutiérrez, voluntaria y participante de la Red de Medio Ambiente, se encuentra trabajando con niños y niñas, donde crearon una huerta orgánica en el patio interno de la escuela, utilizando elementos reciclados. En esta presentación, participó además Eduardo Surroca, Asistente Social del Municipio b.

En esta Escuela, se han brindado talleres acerca de los beneficios de tener una huerta orgánica y los elementos necesarios para fabricar una. También, se les enseñó a realizar una compostera, a partir de los residuos orgánicos que se generan a diario en la escuela y en los hogares. Como resultado, los niños y niñas ya han cultivado hierbas y vegetales.

De esta forma, una nueva institución en el territorio cuenta con su propia huerta orgánica, donde escolares aprenden sobre el cuidado del ambiente y la importancia de reciclar.

Este proyecto, se suma a todo el trabajo que se viene realizando por parte del Municipio, de continuar brindando herramientas a los más jóvenes, para que tomen conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para tener una ciudad con espacios más disfrutables para todos y todas.