Back to top

Más accesibilidad

El viernes 9 se inauguró la rampa de acceso en la Biblioteca Nacional en marco del Día Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El viernes 9 de diciembre se inauguraró oficialmente en la Biblioteca Nacional (18 de julio 1790) una rampa que permitirá el acceso a personas con discapacidad. Esto fue realizado en el marco del cierre de Compromisos de Accesibilidad 2011 impulsados por las intendencias de Montevideo, Maldonado y Canelones.

Además de la rampa principal, la Biblioteca tendrá diversas rampas interiores que permitirán igualdad de acceso en la primera planta. Por su parte, en el Callejón de la Universidad de la República, se realizarán actividades de sensibilización y espectáculos artísticos, donde participaron la Universidad conjuntamente con diversas organizaciones de la sociedad civil organizada, donde se presentó una muestra fotográfica de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Se presentó además la campaña de artistas por la accesibilidad “Por un lugar en mi espactáculo”, con la participación de Mónica Navarro. Todo esto se realizó en marco del día Nacional de los Derechos de las personas con discapacidad. El acto de apertura contó con la participación de la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, la Intendenta (I) de Montevideo, Prof. María Sara Ribero, el Secretario General de la Intendencia de Maldonado, Mtro. Gustavo Salaberry, el Director de la Biblioteca Nacional, Sr. Carlos Liscano y  el director General del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez.