Maratón de lectura

El Alcalde Carlos Varela participó una vez más en la maratón de lectura organizada por la Escuela y Liceo Elbio Fernández en el marco del Día del Libro.

En el Día Nacional del Libro, el Elbio Fernández volvió a organizar una nueva y exitosa "Maratón de Lectura". Durante toda la jornada referentes de la política, el deporte, la literatura y el periodismo pasaron por las instalaciones a efectos de leer un libro como homenaje en este día tan importante.

El Alcalde Varela participó una vez más y llamó a los niños y niñas a no perder el hábito de la lectura, sostuvo que "si bien la tecnología nos otorga muchas facilidades, la esencia de la comunicación está en el diálogo, en la palabra como clave para la convivencia".

Varela leyó este año un fragmento del libro "La gran sequía" del escritor nacional, recientemente fallecido, Tomás de Mattos. Este escritor fue uno de los homenajeados este año, junto Enrique Estrázulas y Umberto Eco.

Además, participaron alumnos, sus familias, y las personalidades mencionadas. En momentos de lectura del Alcalde Varela participaron referentes como Fernando Morena, Fernando Vilar, Petru Valensky, Alejandro Camino, Carlos Liscano, entre otros.