Back to top

Levante de autos

Siguen los trabajos de levante de autos abandonados en el territorio.

Continúa la tarea de levante de autos abandonados en la vía pública. Desde abril la Unidad de Apoyo de la Secretaría General y la División de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, vienen efectuando esta labor.

El trabajo consiste en un procedimiento en donde se detecta el vehículo en infracción, se describe, se fotografía y luego se informa al dueño. Este tiene un plazo de hasta 48 hs. para retirar el automóvil. Si la persona no realiza el levante del vehículo, este es retirado del lugar donde se encuentra.  Para que usted pueda hacer uso del servicio debe presentar un escrito en el CCZ correspondiente, dirigido al Servicio de Vigilancia. Se debe presentar formulario completo detallando: ubicación del vehículo, calle y Nº de puerta. Comunicar la cantidad de ruedas, la matrícula y el tiempo de abandono. El trámite es gratuito. 

Este trabajo se lleva a cabo en todo Montevideo. Dentro del Municipio B se han detectado 54 vehículos en infracción en la vía pública, de los cuales 23 ya fueron retirados, 5 se han corrido de lugar y 26 se están por retirar.