La obra Siza llega al Municipio

Los días 15 y 16 de octubre, la segunda edición del Festival Internacional de Artes Escénicas llega a la Plaza Liber Seregni.

El sábado 15 y el domingo 16 de octubre los espectáculos del Festival Internacional de Artes Escénicas llegan a la Plaza Liber Seregni (Eduardo V. Haedo y Joaquín Requena). En esta ocasión se estará presentando la obra Siza, a las 21 hs. La obra tiene los textos y la dirección de Iván Corral.

En la misma, "toda la acción sucede dentro de una sastrería abandonada hace muchos años. Un día llega un restaurador, con la intención de darle nueva vida al lugar; pero descubre que el lugar ya tiene vida. Se encuentra con objetos que se mueven solos, insectos y espíritus burlones. El restaurador, descubriendo el mundo invisible,  transforma su vida para siempre".Por más información sobre esta obra y sobre el resto del festival, ingrese a la página de este: http://fidae.gub.uy/

El Festival "Territorios de la memoria" se viene realizando desde el pasado viernes 7 de octubre, y culminará el día 20. Los espectáculos pueden verse tanto en Montevideo como en Maldonado. Varias de las obras del Festival se realizan en territorio del Municipio B.

En total habrán 18 espectáculos nacionales y 17 extranjeros; de teatro, danza, intervenciones urbanas y títeres. Los mismos se podrán ver en distintas salas. El evento es organizado por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura, conjuntamente con la Federación Uruguaya de Teatros Independientes.

Las obras se desarrollarán en más de 30 salas y espacios no convencionales de ambos departamentos. Contará con la participación de más de 200 artistas en los 14 días que dura el evento. Además, en el Festival se incluyen actividades académico - pedagógicas como el VII Coloquio Internacional de Teatro, La Escuela de espectadores, Charlas, Talleres y Mesas Redondas.

También se realizará un área de extensión social , donde obras internacionales se podrán ver en todos los municipios de Montevideo, abordando espacios educativos para la infancia, residenciales y redes sociales diversas. Además, se estará presentando el mítico grupo catalán La Fura dels Baus, quien estará por varios días en nuestro país.

Las entradas para todos los espectáculos son gratuitas. Se podrán retirar en las mismas salas donde se realizan las funciones, a excepción de las obras "Habitación 205", "Amorfo" y "El box" , que estarán disponibles en el Palacio de la Música de El Gaucho (18 de Julio 1425 esq. Germán Barbato). Cada persona podrá retirar hasta dos invitaciones para cada obra, presentando para ello Cédula de Identidad.

En la sección actividades de este portal, que encuentra más abajo, podrán ver la inmensa lista de obras y espectáculos a desarrollarse en estos días.