Junto a los vecinos

El Alcalde Varela y la Defensora del Vecino respondieron consultas e inquietudes de vecinos y vecinas en el Parque Líber Seregni.

En el marco de los 10 años de la Defensoría del Vecíno, este miércoles 16 se realizó una propuesta de Radio abierta en el Parque Gral. Liber Seregni. Durante la jornada se pudo intercambiar sobre temáticas que hacen a la vida cotidiana de los barrios, el uso y apropiación del espacio público, el trabajo de la Defensoría del territorio y de los gobiernos locales, la participación ciudadana, entre otros.

La jornada fue transmitida en vivo por el programa Plaza Independencia​ de Radio Nacional CX30​ que conducen los comunicadores Luca Veloz y Fernanda Cabrera. Allí el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y la Defensora del Vecino Ana Agostino respondieron a preguntas realizadas por vecinos y vecinas que se acercaron a la actividad y por otros que hicieron sus reclamos y consultas a través de las redes sociales del Municipio, de la Defensoría y del propio programa radial.

Defensoría del Vecino - 10 años

La Defensoría tiene como objetivo promover el respeto de los derechos humanos dentro del Departamento, el mejor cumplimiento de los servicios departamentales y/o municipales y el logro de una mayor transparencia y eficacia de la gestión del gobierno departamental, respondiendo de manera ágil a los asuntos planteados por la ciudadanía, participando y promoviendo espacios de articulación, y aportando en la identificación y tratamiento de diversas temáticas que hacen a la agenda del gobierno departamental y de los gobiernos municipales.