INTERCAMBIO SOBRE ANFITRIÓN TURÍSTICO

Montevideo Bureau realizó talleres sobre turismo, avanzando en la construcción colectiva del concepto “anfitrión turístico”.

El Montevideo Bureau, conjuntamente con la Intendencia de Montevideo a través de la Dirección de Turismo, y con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Municipio b y Grupo Centro presentaron esta semana este interesante curso taller.

De la jornada lanzamiento realizada el lunes participaron, entre otros, el Sub Secretario de Turismo Lic. Benjamín Liberoff, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, el Director General de Desarrollo Económico de la Intendencia Oscar Curutchet, la Directora de Turismo Elizabeth Villalba,el Alcalde del Municipio B Carlos Varela y la Presidenta de Montevideo Bureau Adriana Careaga.

Careaga agradeció la presencia de los representantes del Ministerio de Turismo Argentino que ante la convocatoria no dudaron en acudir y compartir su experiencia en el tema. A su vez, contó la génesis del encuentro "...dentro del Bureau existe una mesa de trabajo (la mesa de paseos) que la integran 12 paseos turísticos que tiene como objetivo focalizarse en el concepto de ANFITRIÓN, la cultura del detalle, la dimensión emocional del servicio, ese contagio de entusiasmo."

Los expositores que estuvieron a cargo, como referentes del turismo regional fueron la
Mag. Marcela Luján - Directora Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la República Argentina - y el Dr. Gonzalo Casanova Ferro - Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la República Argentina. El curso – taller se llevó a cabo con una gran cantidad de inscriptos el día martes en la Junta Departamental de Montevideo,

Con una importante convocatoria donde se reunieron alojamientos, agencias de viajes, restaurantes, espacios naturales, oficinas de información pública, artesanos, museos, centros de interpretación, oficinas de información turística, transporte,alquiladoras de autos, taxis, remises, casas rurales, medios de comunicación, estudiantes, entre otros.