Innovar para crecer

Este lunes se realizó la apertura del Seminario "Innovación en la economía social y solidaria", un aporte a las políticas públicas.

Este lunes 4 de julio se realizó la apertura  del seminario “Innovación en la economía social y solidaria. Visibilidad de los principios y valores” en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

Participaron autoridades municipales y departamentales. Acompañó la apertura el Alcandel Interino del Municipio b, Víctor Ricardo Porratti.

Convocaron este Seminario la Unidad de Economía Social y Solidaria, La Red Interdisciplinaria de Economía Social y Solidaria de la Universidad de la República y el Instituto Nacional del Cooperativismo.

Al cumplirse un año de la formación de la Unidad de Economía Social y Solidaria, se dará a conocer una rendición de los avances en cuanto al conocimiento y coordinación de las políticas públicas, pretendiendo a su vez que los aportes que surjan del evento sirvan para la proyección de actividades futuras.

Se propone dar a conocer experiencias de colectivos que han desarrollado prácticas innovadoras en sus procesos productivos o de servicios. Asimismo, se presentarán propuestas lúdicas que den visibilidad a los principios y valores del sector.

El seminario pretende dar cuenta de experiencias concretas y aportes conceptuales en torno a:

• Innovación en la forma organizativa de los procesos productivos.
  • Incorporación de tecnologías como forma de mejorar la calidad de los productos y servicios.
  • Servicios y productos novedosos, especialmente aquellos que surjan de un proceso de reperfilamiento de los emprendimientos

La actividad está dirigida a representantes de organismos públicos nacionales y departamentales vinculados con la temática del seminario; emprendimientos de la economía social y solidaria; estudiantes, docentes e investigadores; y equipos técnicos del área.

El Seminario continúa este martes 5 de julio. Vea aquí el programa completo