Informando a Montevideo

El Municipio b saluda la propuesta "Informe Capital", nuevo informativo de tevé CIUDAD.

El 4 de abril a la hora 18 tevé CIUDAD estrenará "Informe Capital", un noticiero de dos horas con fuerte énfasis en la información de la ciudad y zona metropolitana.

El canal de la Intendencia de Montevideo, que está cumpliendo 20 años, renueva y amplía su edición central de noticias, con la cobertura de hechos informativos de carácter nacional e internacional, informes especiales, un segmento de análisis y entrevistas en vivo.

El noticiero será conducido por Pilar Teijeiro, José Sena y Ricardo Piñeyrúa. Habrá móviles en vivo, noticias culturales y el pronóstico del tiempo desde el Instituto Uruguayo de Meteorología. Además, la puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo de Tránsito de la Intendencia de Montevideo permitirá informar en directo sobre el estado del flujo vehicular en la ciudad.

El nuevo horario del Informe Capital, de 18 a 20 hs., innova en lo que suele ser el inicio de un noticiero, siendo un desafío que a la vez permite otra dinámica, por las dos horas de duración, así como poder incorporar variantes.

José  Sena informó que el servicio informativo tendrá no solo un perfil montevideano sino también metropolitano. A su vez, tendrá un componente importante de deportes, a cargo del profesor Ricardo Piñeyrúa junto a Martín Rodríguez, que no se quedará solo en fútbol sino que incorporará a los otros deportes con una visión amplia e integral y un abordaje que trasciende el simple comentario sobre el hecho deportivo en cuestión”, explicó.

Por su parte, Pilar Tejeiro resaltó la importancia de ofrecerle al televidente la mayor contextualización posible ya que “como canal público, tenemos la obligación de darle tiempo a los temas”, sostuvo. En ese sentido, otro aporte serán los informes especiales, con un énfasis en cuatro puntos: en lo montevideano, en lo vinculado a los Derechos Humanos, en lo internacional y en lo deportivo, con las características antes mencionadas