Infancia es capital

El viernes 30 se realizaron distintos juegos, actividades y espectáculos musicales en la Plaza Liber Seregni.

El martes 27 de setiembre se dio inicio a la tercera edición del programa “La Infancia es Capital”, orientada a contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), organizada por el Programa ODM del Departamento de Desarrollo Social.

La primera actividad consistió en el diseño y pintura de un mural sobre primera infancia en las calles Madrid y Magallanes. La misma estuvo coordinada por la ONG Emaus. En ella, adolescentes de esta organización diseñaron, dibujaron y pintaron el mural junto a sus pares del INAU y Gurises Unidos. Luego,  niños y niñas de los centros CAIF “Los Caramelitos” y “Azul”, del Municipio B, también participaron dejando su huella en el mural.

Participaron de la actividad, entre otros, el Alcalde Carlos Varela y las redes de infancia del Municipio B.

En esta oportunidad “La Infancia es Capital” se desarrolla por Municipio, con la participación de sus equipos técnicos, políticos, integrantes de las redes de infancia y actores locales. Como informamos anteriormente en el portal, en el mes de setiembre las actividades se realizan en el Municipio B. Las mismas pueden ser vistas debajo, en la sección de actividades.

Este viernes 30, en la Plaza Líber Seregni (E.V.Haedo y J. Requena). Coordinó ODM, Municipio B y Redes de infancia (Acercándonos y Enredos). Se realizaron actividades de Educación Vial, Juegoteca Cultura, Títeres, Taller Reciclaje de Emaus, cerrando con espectáculos musicales por parte del Coro Gira Luna y Papagayo Azul.