Back to top

Inauguración Pasaje La Vía

Inauguramos un nuevo espacio público en el Municipio b, ubicado en Acevedo Díaz y Miguelete.

En la mañana y la tarde de este martes inauguramos un nuevo y colorido espacio de convivencia en Pasaje La Vía, la Escuela Nº 61, organizaciones de la zona, vecinos y autoridades, se hicieron presentes en una jornada de festejos, que tuvieron lugar durante la mañana y la tarde. 

Entre los presentes estuvo el Alcalde Carlos Varela, los Concejales Municipales Jorge Cossani, Adriana Cabrera y Atilio Robledo y concejales vecinales electos de la zona.  

El Alcalde Carlos Varela, en ambos horarios, dio la bienvenida a todos los presentes y recordó junto a los vecinos el estado de deterioro en que se encontraba el espacio antes del acondicionamiento, para luego reafirmar "ahora nos toca a todos cuidar del espacio". 

Varela aseguró que el Municipio seguirá haciendo “hincapié en el cuidado y acondicionamiento de los espacios públicos como centros de convivencia ciudadana y de disfrute colectivo”.

El Pasaje La Vía donde se invirtieron $2.100.000, es fruto de este compromiso asumido por el Municipio b, y da vida a un nuevo espacio para que el barrio pueda disfrutar en familia y encontrarse con sus vecinos.

También hicieron uso de la palabra Inés Brausero representante de DINALI y Mary González de CEFOPEN; ambas referentes comentaron el trabajo realizado por las organizaciones que funcionan frente al nuevo espacio.

Por su parte invitaron a los vecinos a participar de las actividades que allí de realizan y a usar el Pasaje como un espacio de integración. Por último saludaron al Municipio, con quien vienen trabajando desde hace un tiempo a nivel barrial. 

Jornada de festejos 

Durante la jornada el nuevo espacio recibió a su primer espectáculo de la mano de la compañía de títeres "La Loca Compañía". Grandes y chicos participaron de un excelente show donde las risas y los aplausos no se hicieron esperar. 

En la tarde, se presentó la Murga "La Veterana" y Sylvia Burnett con la muestra del Taller de Tango de DINALI.