GEN Centro de Artes

Desde el 12 de agosto el Barrio de las Artes cuenta con un nuevo Centro de Artes y Ciencias, que ofrece gran variedad de actividades.

El pasado 12 de agosto se inauguró GEN Centro de Artes y Ciencias, ubicado en el "Barrio de las Artes" (Andes esq. Maldonado).

El Alcalde del Municipio b Carlos Varela estuvo presente, acompañando la inauguración de este nuevo espacio. Compartimos imágenes de la inauguración

Nuevo espacio cultural

Gen / Centro de Artes y Ciencias es un espacio cultural independiente con instalaciones diseñadas para ofrecer una gran variedad de actividades:

• Es una residencia para artistas, intelectuales y científicos extranjeros, que incluye un ámbito para que brinden talleres, difundan sus ideas, creen obra y expongan.
  • Es un espacio para la danza y las artes escénicas, equipado y acondicionado para alojar ensayos y procesos de creación y brindar funciones al público.
  • Es un atelier para artistas visuales, tanto destinado a artes plásticas como a producción de video, que incluye computadoras y equipamiento en alta definición.
  • Es un estudio de grabación para audio y música, con los mejores recursos técnicos digitales.
  • Es una sala audiovisual con una pantalla de diez metros de ancho, iluminada por proyectores de alta luminosidad y gran resolución.
  • Es una sala de conferencias y un ámbito para mesas redondas, foros, eventos y presentaciones literarias.

Gen es un centro que se ha planteado como uno de sus ejes de acción el acercamiento entre las artes y las ciencias. Por esta razón abordará desde una perspectiva multidisciplinaria encuentros y coloquios sobre arte y ciencia, festivales de documentación de ideas y procesos científicos y talleres para niños y adolescentes con temas como la robótica o el diseño de videojuegos, llevados adelante por docentes que pongan un especial énfasis en la práctica directa de estas disciplinas.