GASTRONOMÍA EN CIUDAD VIEJA

Se lanzó Ciudad Vieja Cocina, la fiesta gastronómica que se realizará el sábado 16 de setiembre en Plaza Zabala.

Una vez más el Municipio b volverá a convertirse en la sede de una jornada de integración familiar, descubrimiento, música y color. Esta vez con un plus, el arte de la cocina y la gastronomía en un formato a cielo abierto que permitirá redescubrir la Ciudad Vieja desde otro lugar.

El sábado 16 de setiembre, de 12 a 22 hs en Plaza Zabala se llevará a cabo esta 2da edición de "Ciudad Vieja Cocina", allí se podrá conocer de una gran variedad gastronómica a través de una diversa feria y exposiciones, desarrollada por más de veinte emprendimientos y la presencia musical de cuatro dj.

El lanzamiento se realizó este martes en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo. Estuvo a cargo de dos representantes de los emprendimientos gastronómicos que formarán parte; Gabriel Dugas y Ricardo Acosta; el Alcalde del Municipio B Carlos Varela y la Directora General del Ministerio de Turismo Hyara Rodríguez. De la actividad tambièn participó el Concejal Municipal (s) Víctor Porratti.

Valor al casco histórico

Varela saludó la iniciativa de que emprendimientos gastronómicos hayan entendido que solos pueden sumar, pero que juntos suman mucho más y “generan una marca gastronómica colectiva en Ciudad Vieja”. “El Municipio B acompaña y apoya este tipo de iniciativas porque permiten potenciar un objetivo clave como darle valor al casco histórico, en este caso, además, a través de acciones en el espacio público, nada más ni nada menos que la emblemática Plaza Zabala”.

Rodríguez, por su parte, destacó la importancia de seguir redescubriendo Ciudad Vieja. Sostuvo que con estas realizaciones se emplea el tiempo en acciones que permiten crecer colectivamente, destacando la importancia que sea desarrollado por emprendedores jóvenes y manifestando que se está en el camino correcto.