Fiesta gastronómica

Este sábado el casco histórico de la ciudad se volvió un epicentro gastronómico con la realización de "Ciudad Vieja Cocina" en la galería Mirando Mundos.

El Municipio b volvió a ser sede de una jornada de integración familiar, esta vez vinculada a la cocina y en Ciudad Vieja. El casco histórico de la ciudad fue sede este sábado de diversas actividades que nuclearon a un gran número de vecinos, vecinas y turistas que se acercaron a disfrutar de los encantos de un barrio que se revitaliza y se transforma constantemente.

Mientras Nico Arnicho nos volvía a deleitar con su arte en Peatonal Sarandí, y diversas personas paseaban por la Plaza Matriz y las calles del barrio, se realizaba "Ciudad Vieja Cocina" en la Galería Turística Mirando Mundos.

Ciudad revitalizada

Como expresaron sus organizadores, la Ciudad Vieja se ha convertido en los últimos años en un creciente polo turístico y gastronómico, con una diversidad de propuestas que permiten a los visitantes del barrio y turistas poder disfrutar de diferentes estilos de comidas. Con el propósito de dar a conocer las diferentes propuestas del barrio surge la feria de gastronomía “Ciudad Vieja Cocina” que contó con el apoyo del Municipio b.

Emprendimientos gastronómicos participantes: Urbani, La Fonda, Es Mercat, Sandoval, La Pasionaria, Lucca, Arariyo Korean Food, Maki Sushi, Volverás a mi, Wine Experiencie, The Lab Coffee Roasters y otros.

Contó con propuestas musicales y diferentes expositores que presentaron temáticas asociadas con el espíritu del encuentro. A su vez, un inflabe acompañó la diversión de los más chicos.

El festival contó con una diversidad de propuestas que incluían comida Venezolana, Coreana, Uruguaya contemporánea, de fonda, pastelería, chocolatería, cafés, cervezas, vinos y muchas opciones más.

Más recuperación barrial

El miércoles 31 de agosto se realizó el lanzamiento de la actividad en el Ministerio de Turismo. De la parte oratoria participaron una de las organizadoras Txepi Ruiz, el Alcalde del Municipio b Carlos Varela, la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo Elizabeth Villalba y el Subsecretario del Ministerio de Turismo Benjamín Liberoff.

Los oradores destacaron la importancia de la articulación entre distintos niveles de gobierno para seguir mejorando el barrio y explicitaron las acciones desarrolladas, desde la mejora en seguridad, los espacios públicos y la iluminación. A su vez, señalaron la importancia que adquiere la gastronomía como seña de identidad de la ciudad y del país.

El Alcalde Varela sostuvo que "actividades como esta ponen en valor el casco histórico de la ciudad a través de la gastonomía". Señaló que "muchas veces no apreciamos la diversidad culinaria y la interacción que se puede lograr entre los distintos emprendimientos para darle vida al barrio y a la ciudad".

"Ciudad Vieja Cocina" es una actividad organizada por los propios comerciantes gastronómicos con el apoyo del Municipio b, la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Turismo y Montevideo Boreau.

Contenidos relacionados: