ESPACIOS PÚBLICOS EN AGENDA

El pasado viernes se realizó la 7a edición del Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio b que tuvo como temática los espacios públicos.

Este viernes, más de 200 jóvenes de diversas instituciones educativas del territorio participaron de una nueva edición del Cabildo de niñas, niños y adolescentes. Esta vez se desarrolló en el Museo y Centro Cultural Dr. Pedro Figari CETP – UTU.

Este año se decidió abordar la temática de los espacios públicos, donde los jóvenes pudieron aportar ideas y proyectos de los espacios que sueñan en sus barrios, con propuestas más que interesantes.

El Alcalde Carlos Varela señaló tras el Cabildo que “siempre es positivo darle libertad a los jóvenes para que se expresen”. Tras la recorrida por las maquetas -que mostraban los proyectos de espacios públicos- sostuvo que muchas de las cosas que allí se ven muestran un pienso importante y deben ser tenidas en cuenta; “a los espacios públicos lo hace su gente, y deben estar pensandos y repensados desde el punto de vista de uso como centros de convivencia”.

Instituciones participantes:

• ACJ Montevideo – 5º año
  • Escuelas Públicas Nº 4 – Nº 45 y Nº 65
  • UTU – Artes Gráficas
  • Club de Niños AmiClub y Club de Niños Rambla Francia
  • Colegio Santa Teresa
  • Centro Juvenil El Anhelo y Centro Juvenil El Puente
  • Liceo Nº 17

El Cabildo NNA contó con un gran trabajo de toda el Área Social del Municipio. El pasado mes de setiembre se realizó una instancia previa a este Cabildo, donde los jóvenes comenzaron a discutir y debatir sobre la temática.  Aquí la información.