Espacio para la convivencia

En marzo el Municipio b inaugurará otro espacio público multipropósito en el territorio, el espacio "Pedro Ferreira".

Cuando pensamos en convivencia ciudadana nos remitimos inmediatamente a los espacios públicos, espacios donde la familia y amigos comparten y disfrutan. El Municipio b entiende fundamental y necesario su recuperación y para ello trabaja incansablemente junto con la comunidad.

Este 2015 lo iniciamos reconstruyendo el espacio "Pedro Ferreira", donde convergen las calles Cebollatí, La Cumparsita, Magallanes y Minas. Esta iniciativa de recuperación de un espacio multipropósito surge del planteo de vecinos y vecinas en las asambleas pre cabildo, organizadas por el Municipio el pasado año.

Obras de recuperación

La obra se inició a fin de año con la poda de los "palos borrochos” de la calle Cebollatí. Esta tarea fue realizada con el fin de mejorar la iluminación y visibilidad en dicha calle, buscando, a su vez, ofrecer mayor seguridad de circulación.

En esta segunda etapa, las obras a realizar serán las siguientes:

• mantenimiento general del espacio,
  • tareas de pavimento nuevo,
  • construcción y colocación de jardineras y muros,
  • reparación de juegos existentes y generación de un rincón infantil más grande y con más juegos.

Las tareas estaán a cargo de la empresa constructora Ingeniería Pacífico S.A., ganadora del llamado a licitación, y se estima que la inversión en la obra será de $ 1.800.000. Se espera que el espacio pueda ser inaugurado en marzo.

Espacio Don Bosco, un nuevo sueño se cumple.

La zona crece y se potencia. En el mes de julio también comenzarán las obras sobre el espacio "Don Bosco", ubicado al costado del Pedro Ferreira. Las reformas sobre el Don Bosco se realizarán en el marco del Presupuesto Participativo 2013, esta fue una de las obras más votadas en el Municipio b.

Actualmente el proceso de recuperación se encuentra en etapa de evaluación junto a los vecinos y vecinas proponentes para determinar cuales serán las distintas acciones a implementar en el lugar, algunas están confirmadas:

• reformas generales en el espacio,
  • construcción de rampas de accesibilidad en las canchas de fútbol y básquetbol,
  • mejoras en la iluminación,
  • acondicionamiento de las canchas e instalación de aparatos de gimnasia en un nuevo equipamiento saludable.