Equidad y género

Se realizó la actividad de Cuentacuentos en marco del Mes de la Mujer, el próximo 25 prosiguen las actividades en la Casa del Vecino de La Aguada.

El jueves 15 la Comisión de Equidad y Género del Municipio B llevó a cabo una actividad de Cuentacuentos, Vidacuentos. Narrativas de la vida real, donde integrantes de esta Comisión, tanto  mujeres como hombres, narraron cuento basados en experiencias de la vida real. En total fueron 6 cuentos que mostraron el rol fundamental de la mujer en la transmisión de valores.

Los cuentos sirven como sembradores de esperanza y permiten ver la real importancia de la transmisión oral, destacó una de las integrantes. La idea de la Comisión es seguir realizando estas instancias a lo largo del año. Esta se suma a una serie de acciones que la Comisión de Equidad y Género de nuestro Municipio y la Secretaría de la Mujer de la comuna capitalina vienen realizando en marco del Mes de la Mujer

Las otras actividades organizadas por nuestra Comisión y apoyadas por el Municipio B son las siguientes:

•      Domingo 25, de 15 a 18 hs., en Casa del Vecino de La Aguada se realiza la actividad “Compartiendo afectos”. Actividad lúdica con mujeres, niños y niñas de refugios. Cuenta cuentos, títeres, meriendas y música, entre otras.
  •     Homenaje a la compañera Susana “Ñatita” Ferrer. (A confirmar día, hora y lugar).
  •     Intervención callejera con actores y actrices en la temática de equidad y género. (A confirmar día, hora y lugar).

Además, muchas de las actividades que se siguen haciendo son en nuestro territorio. Más abajo podrán descargar la agenda con el resto de los eventos.

Para que los derechos sean hechos.  “TU ACCIÓN POR LA IGUALDAD – porque cada cosa que hacés tiene su efecto”. Este año de celebración es más que importante para el Municipio B ya que viene funcionando de buena forma una Comisión de Equidad y Género del Municipio. La misma está integrada tanto por hombres como por mujeres que viven en el territorio.

* Finalizadas las actividades de marzo, la Comisión de Equidad y Género del Municipio B se seguirá reuniendo los jueves de 17 a 19 hs., en la Casa de las Ciudadanas (Uruguay 1932).