Emprendedores uruguayos

El Alcalde Carlos Varela y la Dir. Nac. de Economía Social, Mariela Fodde acompañaron la apertura del Paseo de Compras MIDES-PROVAS, en el Pasaje Emilio Frugoni.

En el marco de la celebración del Día del Padre se generó en el Pasaje Emilio Frugoni entre la Facultad de Derecho y la Biblioteca Nacional, un Espacio de Comercialización conformado por emprendedores de todo el país.

Estos emprendedores son parte de la Marca Social: PROVAS (Procesos con Valor Social) que surge como iniciativa del MIDES, como signo distintivo que representa el esfuerzo y el trabajo de emprendimientos individuales y de cooperativas sociales.

Este viernes se realizó la apertura del Espacio con la presencia del Alcalde del Municipio b Carlos Varela, la Directora Nacional de Economía Social, Mariela Fodde y representantes de los emprendedores que conforman la feria.

En esta instancia Varela afirmó "es importante resaltar que todos los productos son de producción nacional y eso le da aún más valor a la feria. Esta economía social nos demuestra que si se puede" Por otra parte reafirmó su compromiso de "seguir pensando en alternativas para potenciar este proyecto, analizando la situación transversalmente, con el MIDES, con la Intendencia, con el Municipio pero también con todos los emprendedores"

La Dir. Mariela Fodde afirmó "Apostamos a la descentralización, y la descentralización pasa por generar espacios como este, de oportunidades para pequeños emprendedores"

Las emprendedoras también tuvieron su espacio donde compartieron sus experiencias en la conformación de este proyecto y lo que significa para ellos este espacio de convivencia y de encuentro con otros.

Los invitamos a visitar el Espacio que estará abierto hasta el lunes 11 de julio de 10 a 19 hs. y contará con las siguientes actividades:

SÁBADO 9

• 10 hs. Apertura de Paseo de Compras. Comercialización Educativa.

DOMINGO 10

• 10 hs. Apertura de Paseo de Compras
  • 12.30 hs. Taller " Pintura en tela"

LUNES 11

• 10 hs. Apertura de Paseos de Compras
  • 11 hs. Ciclo de talleres "Compartiendo Experiencias" "Té, mate o café, lo importante es compartir, emprender y crecer". Tema: Inclusión financiera a cargo de Gonzalo Coalla.
  • 12.30 hs. Ciclo de talleres "Compartiendo Experiencias" "Té, mate o café, lo importante es compartir, emprender y crecer". Tema: "Asociativismo" a cargo de Diego Moreno (INACOOP) y Antonio Rammauro (MIDES)
  • 18 hs. Dinámica de cierre a cargo de Cooperativa Construyendo Puentes Dignos, CPueD.

Organiza: Dirección de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL). Apoya: Municipio b, CpueD y MIDES.