Back to top

Drap-Art 2016

Con un gran marco de público culminó la primera edición de Drap-Art Uruguay, encuentro que contó con el apoyo del Municipio b.

Del 13 al 16 de abril se realizó el Primer Encuentro de Reciclaje Artístico del Uruguay, donde  se pudo disfrutar de una interesantísima muestra de reciclaje artístico, con las obras más diversas realizadas con materiales de desecho, convertidos en originales creaciones. Artistas de Barcelona, Argentina, Italia, Francia, España, Estados Unidos y Uruguay, entre otros, participaron con sus obras, e incluso varios de ellos estuvieron presentes.

Reciclando Ando en Drap-Art 2016 

El Municipio b estuvo presente en el encuentro, brindando una charla sobre su programa "Reciclando Ando", consigna bajo la cual se viene trabajando para incentivar y promover el cuidado del medio ambiente en el territorio, mediante talleres y charlas en instituciones educativas del territorio.

La charla estuvo a cargo de la Trabajadora Social del Municipio b Andrea Hernández y el Jefe Operativo Fernando Píriz. En esta oportunidad, se presentó el programa y las acciones realizadas en el territorio en materia de reciclaje. 

Así como se plantea en una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo, el Municipio se compromete a "propiciar una mejora de la calidad y sustentabilidad ambiental del Municipio. Con el objetivo de contribuir a lograr un Montevideo más limpio y habitable".

Los chicos de Bella Unión ganaron la Maratón de Creatividad

El último día se realizó la entrega de premios de la Maratón de Creatividad que se llevó a cabo durante los días del festival, donde los artistas trabajaron en vivo y en directo. El Alcalde del Municipio b, Carlos Varela fue el encargado de galardonar a los mejores artistas del encuentro.

El grupo ganador fue el de cuatro estudiantes de 2do año del curso EMP Textil de la Escuela Técnica de Bella Unión, que fue distinguido no sólo por el jurado, sino también por el voto del público. Asimismo, resultó premiada la artista Noelia Rodríguez.

Desfile totalmente reciclado

El viernes por la tarde tuvo lugar uno de los platos fuertes, con un desfile de ropa y accesorios confeccionados con materiales reciclados, sobre una pasarela también hecha con este tipo de materiales.

El cierre del desfile sorprendió a los asistentes, cuando los modelos de Tienda Rara desafiaron a los fenómenos meteorológicos de la tarde, y bajo la lluvia salieron a la explanada de la Intendencia.

Drap-Art Uruguay fue organizado por Drap-Art, Museos Vivos Uy y el Paseo Cultural Ciudad Vieja. Contó con el apoyo del Municipio b, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Intendencia de Montevideo y la Cámara de Diseño de Uruguay.