Diversión en familia

Este sábado decenas de familias disfrutaron de dos grandes festejos en Ciudad Vieja y Palermo, en el marco del Mes de los Niños y las Niñas.

Una jornada única se vivió en dos espacios públicos del territorio, la Plaza de Deportes Nº 1 y la Plaza Juan Ramón Gómez, donde las organizaciones de cada zona con el apoyo del Municipio b, realizaron actividades con juegos, música y mucha diversión.

Un sol radiante iluminó cada espacio para que toda la familia pudiera salir de sus casas y disfrutar junto a sus vecinos, de las risas de los niños y niñas que inundaban cada ambiente con una alegría única.

En la Plaza Juan Ramón Gómez, se pudo disfrutar de la propuesta “Palermo Animado” una iniciativa de la Peña “Juan Delgado” de Palermo.  La actividad contó con estaciones de juegos, talleres de manualidades con materiales reciclados a cargo de los voluntarios del Municipio b y diversas propuestas para toda la familia.

En la Plaza Nº 1 los niños y niñas también fueron los protagonistas de una tarde que tuvo talleres de plástica de la mano de los museos del barrio MUMI y MAPI, títeres, inflables, muestra de hip hop y un gran espectáculo del Circo Orejano con payasos, malabares, acrobacias y magia.

La actividad fue organizada por la Comisión de Apoyo a la Plaza Nº 1 junto a los museos MUMI y MAPI, grupo Clandestinos, Club Atlético Alas Rojas River, radio comunitaria Contonia FM, cooperativa de trabajo A Redoblar, Caif Mi Casita y Los Pitufos, Ong Otras Manos y Posada de Belén. La jornada fue apoyada por el Municipio b y el Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

El Alcalde Carlos Varela estuvo junto a su familia disfrutando y acompañando las dos actividades.

Seguimos celebrando

Los festejos por el mes de los niños y niñas continúan en el territorio, conoce las próximas actividades aquí.