Día de los Municipios

Este 24 de abril celebramos un nuevo aniversario de los Municipios de América, compartimos palabras del Alcalde Carlos Varela.

En el marco de una nueva celebración de los Municipios de América, el Alcalde del Municipio b, Carlos Varela, emitió un mensaje donde reafirmar la importancia de la descentralización como herramienta clave en el proceso de transformación política y social, y saludó a los funcionarios y funcionarias del Municipio, a los que consideró como actores claves en la gestión.

Palabras del Alcalde Varela;

"Para quienes confiamos en este proceso, para quienes estamos convencidos que la descentralización no puede detenerse y que es clave estimularla y profundizarla, este día es muy importante.

Montevideo apuesta a un proceso descentralizador desde el año 1990 con la creación de los Centros Comunales Zonales, y desde el año 2010 con un nuevo proceso de transformación local a través de los municipios.

En Montevideo fueron 8 los municipios que se crearon a través de la “Ley de Descentralización y Participación Ciudadana”, 8 municipios que lejos de fragmentar a la ciudad vienen a potenciarla a través de sus barrios y sus acciones.

Pero como siempre decimos, los municipios tienen varios desafíos, siendo el principal el de acercar la gestión de gobierno a los vecinos, el de avanzar en términos de participación y empoderamiento ciudadano, y hacer de aquellos arquitectos de su propio destino. En esto todos debemos seguir trabajando.

UN GRAN EQUIPO

En este día no podemos dejar de saludar a los funcionarios y funcionarias
municipales, claves para alcanzar los objetivos mencionados. Es por eso que saludamos a todos los compañeros y compañeras que trabajan en el Municipio, siempre con la camiseta puesta.

Saludarlos a todos, a los cargos de dirección, a las cuadrillas obreras, los funcionarios administrativos, quienes trabajan en las áreas operativas, los profesionales, los pasantes, las ONG con las cuales hemos firmado distintos convenios, todos tenemos el deber, ante todo, de ser servidores públicos y promotores de la identidad del Municipio y de la ciudad en su conjunto.

Al fin y al cabo nuestra tarea última consiste en mejorar la calidad de vida de los montevideanos y las montevideanas.

Estoy realmente convencido de que ninguno de nosotros vale tanto como todo el equipo en el Municipio b. Por eso mi saludo, nuevamente como un compañero más de este Municipio".