Cultura en Movimiento

Este domingo, el parkour llegó al Espacio Polideportivo de Ferrer Serra y Democracia, una de las propuestas ganadoras del PREPA 2013.

Este domingo se realizó “Cultura en Movimiento” en el Espacio Polideportivo, una actividad que estuvo dirigida tanto a practicantes como a aquellos que deseaban tener un primer contacto con el parkour.

La jornada fue organizada por Parkour Uruguay, WM Parkour, ¡Tricking Uruguay!, StyleFusion Breaking, y contó con el apoyo del Municipio b y el Fondo De Iniciativas Juveniles. Se desarrolló en el fin de semana donde dicho Espacio Polideportivo cumplía un año como espacio público de convivencia.

Participación juvenil

El Municipio b viene trabajando en la formación de espacios que motiven la participación de actores sociales y promuevan ideas e inquietudes, en esa línea se trabaja en la realización de Cabildos de niños, niñas y adolescentes como espacios de participación dirigidos a los más jóvenes.

En estas instancias, se proponen diferentes proyectos y analizan diversas temáticas de interés tendientes a la construcción de nuevas y mejores realidades.

De estos espacios, surge el Presupuesto Participativo de Niños, Niñas y Adolescentes (PREPA), el cual ya ha sido ejecutado en dos oportunidades en 2013 y 2014. En el PREPA, el Municipio b destina parte de su presupuesto anual para la ejecución de proyectos y/o propuestas elaboradas y definidas por los más jóvenes.

Elegí no caer, fue una de las propuestas ganadoras del Ciclo 2013 del PREPA, la cual consistió en la compra de un set móvil de uso comunitario para practicar Parkour.

En este marco, el próximo jueves 28 de julio se realizará una instancia de reunión previa al Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes que se llevará a cabo a finales de este año.