Complejo Plaza Mateo

El intendente Daniel Martínez y el ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, participaron en la inauguración de obras en el Complejo Plaza Mateo, en el parque Rodó.

Esta inauguración marca una nueva etapa del proyecto integral de revitalización del barrio, que es impulsado por la Intendencia y el Municipio b. Este complejo gastronómico, recreativo y cultural está integrado por cuatro locales: Volvé Mi Negra, Sparrow, Río y Lisa.

En la ceremonia también participaron el secretario general de la IM, Fernando Nopitsch; el prosecretario general, Christian di Candia; la directora de Cultura, Mariana Percovich; la madrina del complejo, Lucila Rada; empresarias/os y trabajadoras/es.

El intendente Daniel Martínez sostuvo que la apertura de este espacio “es el comienzo de una nueva era del entretenimiento en Montevideo. Gracias al trabajo en conjunto entre lo público y lo privado se están llevando a cabo y concretando estos proyectos, revitalizando lugares que hasta hace muy poco tiempo estaban abandonados”.

Agregó que “Plaza Mateo es un ejemplo de cómo el gobierno juntó capitales nacionales para que pudieran caminar de la mano en pos de más y mejores proyectos, para que Montevideo esté a la altura de las ciudades más grandes del mundo".

Destacó que “durante el día es una plaza abierta a la comunidad y por la noche se transforma en una variedad de propuestas gastronómicas, artísticas, sociales y culturales, rescatando la figura emblemática de Eduardo Mateo a través del escenario que lleva su nombre".

El Intendente remarcó que el conjunto “posee un diseño arquitectónico que conjuga lo antiguo con lo moderno, respetando y resaltando las magníficas vistas de nuestra rambla. Con una gran inversión en la parte técnica –audio, luces, tecnología única en el país– el escenario Eduardo Mateo servirá como espacio de expresión tanto para artistas reconocidos como para nuevas generaciones y figuras emergentes”.