COMISIÓN POR y PARA LA PAZ

El Concejo vecinal 2 municipio b organizó este viernes charla sobre "Los Derechos Humanos y la guerra" en la Casa del Vecino - Plaza Líber Seregni.

La actividad permitió conformar una "Comisión por y para la Paz" con el objetivo de contribuir a una mejor y mayor convivencia donde cada uno de nosotros aporte su grano de arena a la transformación pacífica del mundo, desde nuestros barrios, desde nuestras ciudades.

Participaron como oradores; Ana Agostino - Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo, Alejandro Nató - Ex defensor del pueblo de Buenos Aires, actualmente integrante de la defensoría de la nación Argentina, Carlos Varela Ubal - Alcalde del Municipio B y Betty Ramos por la Comisión y el Concejo Vecinal.

Varela destacó que el Concejo esté trabajando sobre el tema ya que "en momentos de constantes amenazas a nivel global, avanzar hacia un mundo de paz depende de nuestras acciones cotidianas. Sostuvo que ante la propuesta de construir muros debemos responderle con la construcción permanente de puentes de diálogo".