COMENZARON LOS FESTEJOS

Junto a las redes de Infancia y Adolescencia, el Municipio B llevó el teatro a diversos centros Caif del territorio.

Agosto es el mes de niños y niñas en el Municipio B, en este marco, en la mañana de este martes 15 se presentó en el Teatro El Tinglado la obra teatral "GUAU: Un Musical de Pelos", una obra del Programa de Fortalecimiento de las Artes de Montevideo Cultura.

Esta fue una actividad generada para los centros de educación inicial del territorio: Centro Borocoto, Centro Despertares, Caif Parma de Bessio, Padre Novoa, Pájaros Pintados y Los Caramelos.

Unos 50 niños y niñas disfrutaron de la obra que finalizó con los "perros actores" saludando y abrazando a cada participante en el hall del teatro. Aquí imágenes del evento.

Organizaron: Redes de Infancia y Adolescencia del Municipio B; Acercándonos (Zona 1) y Enredos (Zona 2). Apoyaron: Municipio B y Programa Esquinas de la Cultura

Teatro Agadu de fiesta

Se presentó en Teatro Agadu (Canelones 1122) una obra de títeres del Fondo de Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura de la IM, luego las niñas y niños disfrutaron de un cuento y fueron despedidos con unas golosinas y frutas.

Se trató de una actividad interna, destinada a centros educativos de la zona.

Organizó: Comisión de Cultura Zona 1.
Apoyó: Municipio B, Programa Equinas de la Cultura - IM

Si querés ver algunas imgágenes de la jornada

En plaza 1 también se festejó

La Ciudad Vieja se vistió de fiesta, color y alegría .

El sábado 2 de setiembre fue el día elegido para que todo el barrio se reúna a festejar el día de los más pequeños.

La plaza fue totalmente copada por niñas y niños que disponían de diferentes estaciones de  varias  instituciones que a diario trabajan con la infancia y que proponían diferentes actividades a los asistentes, desde ajedrez, plástica, tambores, deportes entre otras.

Los inflables y la cabina fotográfica que instaló el Municipio b fueron estaciones muy visitadas. Hubo además  exibiciónes de hip-hop, del taller tambores, un show de circo y la agrupación Lubola Ciudad Vieja que dio el broche de oro a una actividad llena de alegría y color que pudo disfrutar toda la familia.

Nuevamente el trabajo coordinado y la dedicación dieron como resultado una hermosa jornada de integración y convivencia en nuestro Municipio b.

Así continúan las celebraciones por el Mes de Niños y Niñas en el Municipio B.