Back to top

Casacha en la Seregni

En la tarde del jueves 24 de mayo, se realizó una jornada participativa con varias actividades inclusivas para grandes y chicos en la Plaza Liber Seregni.

Las actividades de Casacha comenzaron cerca de las 15 hs. Hubo talleres de ciencia, plástica y circo,  además de juegos como cama elástica, castillo inflable, toro mecánico, telas y zancos.
Participaron principalmente niños y niñas de la escuela Nº 61 y del Club de niños “Ratón Juan”. También se acercaron a participar algunos adolescentes y adultos que se encontraban en la plaza.

El objetivo principal de la jornada fue sensibilizar, mediante esta intervención, acerca de la situación de calle de niños, niñas y adolescentes y sus familias, además de afianzar los vínculos con las personas que están viviendo actualmente en la plaza.

Casacha es un proyecto de INAU que funciona desde hace más de 20 años, y  que atiende a familias en situación de calle de la zona de Cordón, Tres Cruces y Parque Rodó. Trabaja con niños/as, adolescentes y sus familias que pasan la mayor parte de su vida cotidiana en calle. Tiene como objetivo el trabajo en base a sus derechos para acceder a una vida digna, a la educación, a la atención en salud, a integrar una familia, a la participación y a la recreación.

Lunes y viernes de todo el año

Casacha estará todos los lunes y viernes del año realizando talleres en la plaza Seregni. Los días lunes serán talleres de ciencia y experimentos, y los viernes serán de plástica.