Carrera por los derechos

Este domingo se realizó la carrera M5K con participación de diversas vecinas y vecinos del Municipio b.

Organizada por la Confederación Atlética del Uruguay y la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo se realizó este domingo la M5K, en el marco del Mes de la Mujer.

La carrera partió desde la avenida Delmira Agustini, esquina Av. León Ribeiro. Se recorrieron 5 km y el circuito finalizó en el mismo punto de partida. Participaron unas 750 mujeres, entre ellas, las Concejalas Municipales Cristina Olivera y Adriana Cabrera, integrantes de la Comisión de Equidad y Género del Municipio b, participantes de nuestro programa de actividad física y recreación "Motivate", y representantes del Centro de Salud Ciudad Vieja.

A nivel de la carrera, las vencedoras fueron:
1º. Aldana Sabatel con un tiempo de 00:19:56.

2ª Marisol Redón con un tiempo de 00:20:16

3ª Johana Roebuck con un tiempo de 00:20:24

En Capacidades Diferentes, la primera posición la obtuvo Lourdes Porro con un tiempode 00:34:24.

La carrera fue parte de la Segunda fecha del Circuito de la Mujer correspondiente calendario CAU 2017, sobre una distancia de 5 kilómetros.